Benidorm Fest 2023

‘Benidorm Fest 2023’: Lista completa de los 18 participantes

Benidorm Fest.
Benidorm Fest.
Laura Hernández
  • Laura Hernández
  • Periodista. Redactora de Happy FM. Pendiente de los nuevos éxitos musicales, los salseos en realities, los dramas de las series turcas, ¡y del Benidorm Fest & Eurovisión!

Este año 2022 ha sido muy especial para la música en nuestro país. Y es que, en enero, se celebró la primera edición de Benidorm Fest, donde pudimos conocer a grandes artistas. Por si fuera poco, Chanel se convirtió en la vencedora con su SloMo, por el que logró un histórico tercer puesto en Eurovisión 2022, celebrado en Turín.

Este año, el reconocido certamen europeo se celebrará el 13 de mayo en Liverpool. Por lo tanto, tenemos muchas ganas de saber quién cogerla el testigo de Chanel como representante de España en Eurovisión. Para ello, tenemos que saber quiénes participan en Benidorm Fest 2023. Y, finalmente, ¡el misterio se ha resuelto!

El pasado martes 25 de octubre, en un programa especial presentado por Inés Hernand, se dieron a conocer el nombre de los 18 participantes de esta competición. Todos ellos lucharán para conseguir el micrófono de bronce que les proclama como vencedores de Benidorm Fest. Son dos más de los esperados ya que, en un principio, iban a ser tan solo 16 concursantes. ¡Es hora de descubrirlos!

Lista de participantes de Benidorm Fest 2023

1. Agoney

Agoney en Benidorm Fest.

2. E’Femme

E'Femme en Benidorm Fest.

3. Fusa Nocta

Fusa Nocta en Benidorm Fest.

4. Blanca Paloma (Benidorm Fest 2022)

Blanca Paloma en Benidorm Fest.

5. Aritz Arén

Aritz Arén en Benidorm Fest.

6. Rakky

Rakky en Benidorm Fest.

7. Alfred García (Eurovisión 2018)

Alfred García en Benidorm Fest.

8. Sofía Martín

Sofía Martín en Benidorm Fest.

9. Alice Wonder

Alice Wonder en Benidorm Fest.

10. Famous

Famous en Benidorm Fest.

11. Megara

Megara en Benidorm Fest.

12. Vicco

Vicco en Benidorm Fest.

13. Twin Melody

Twin Melody en Benidorm Fest.

14. José Otero

José Otero en Benidorm Fest.

15. Karmento

Karmento en Benidorm Fest.

16. Sharonne

Sharonne en Benidorm Fest.

17. Meler

Meler en Benidorm Fest.

18. Siderland

Siderland en Benidorm Fest.

¿Cuándo se celebrará Benidorm Fest 2023?

Es uno de los primeros datos que se conoció respecto a esta nueva edición. Para comenzar, debemos tener en cuenta que este año, el domingo 19 de enero, se realizará un “Opening” para dar por inaugurada la celebración del Festival. Las semifinales se celebrarán el martes 31 de enero y el jueves 2 de febrero. Así pues, la Gran Final de Benidorm Fest 2023 tendrá lugar el sábado 4 de febrero. A diferencia que en la anterior edición, este año sí sacarán a la venta entradas para poder asistir, en directo, a cualquiera de las galas.

¿Cómo será la mecánica de Benidorm Fest 2023?

Eva Mora, jefa de la delegación española, confirmó en la rueda de prensa de presentación del festival que se celebró en Benidorm, y a la que asistió Happy FM, que “será exactamente igual que el año pasado”. Por lo tanto, el 50% de los votos serán por parte de un jurado profesional, que contará con representación de carácter internacional. El público será el protagonista de ese otro 50%, dividido a su vez en 25% televoto y 25% jurado demoscópico.

Entre el jurado profesional, como anunciaron en la rueda de prensa, estará Nacho Cano. Pero no es el único nombre confirmado entre los miembros del jurado: “Podemos anunciar que tendremos como jurado a Christer Björkman, una persona muy ligada al festival de Eurovisión”, confirmó la propia María Eizaguirre.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias